Sistema de Protección Activa contra Incendios

Entendiendo el impacto que representa para las personas, el medioambiente y la infraestructura, la Protección Contra Incendios es una especialidad que asumimos de manera profesional, responsable y con compromiso.

En ComaxChile estamos capacitados para dar solución a cualquier tipo de proyecto donde se necesite Protección Activa Contra Incendio, entregando asesoría técnica, altos estándares de seguridad, apoyados por las normas y códigos aplicables para cada instalación.

El alcance de nuestro servicio considera: Ingeniería, suministro, instalación y mantención de sistemas de control, extinción, supresión y alarma de incendios. Los objetivos que se persiguen son: Proteger la integridad de las personas; proteger la inversión; garantizar (o ayudar) a mantener la continuidad operacional (o su reinicio en el más breve plazo posible).

Cumplimos con altos estándares de los diferentes recintos, así como de normas nacionales e internacionales como la NFPA (National Fire Protection Association).

Nuestra experiencia nos permite apoyar a nuestros clientes con el diseño e instalación de sus proyectos en sus diferentes modalidades, como, por ejemplo:

 

Sistemas de extinción de incendio

⦁ Habilitación y remodelación de edificios

⦁ Habilitación y remodelación de oficinas

⦁ Protección de sala de servidores

⦁ Protección de salas eléctricas

⦁ Habilitación y remodelación de locales comerciales (Retail)

⦁ Habilitación y remodelación de locales de comida rápida

⦁ Habilitación y remodelación de Plantas industriales

Sistemas de detección de incendio

⦁ Sistema puntual inteligente (Sensores de humo)

⦁ Detección por haz lineal para protección de galpones

⦁ Sistema de detección temprana Vesda

Tipos de protección

Protección activa contra incendios

 

La Protección activa contra incendios (PFA) desempeña un papel curativo y representa todos los sistemas de detección y extinción de incendios (detectores, rociadores, extintores, etc.), por lo tanto, está destinada a advertir a los usuarios de un incendio y actuar sobre él a través de una intervención automática o humana.

 

Protección pasiva contra incendios

 

La Protección pasiva contra incendios (PFP) juega un papel preventivo. Representa todas las medidas constructivas que permiten que una estructura resista un incendio durante un tiempo determinado (fijado por las normas relativas al tipo de edificio).

Estas medidas constructivas están destinadas a:

⦁ Detener la progresión de los humos.
⦁ Evitar la propagación de las llamas.
⦁ Contener los efectos térmicos en el área del desastre.
⦁ Mantener la estabilidad al fuego de los elementos estructurales.
⦁ Todas estas medidas se llaman pasivas porque funcionan sin intervención humana o aporte de energía externa. Su objetivo es permitir la evacuación de las personas y la intervención de los servicios de emergencia, confinando el fuego el mayor tiempo posible en el único espacio donde se declara.
Para proporcionar una respuesta a todos estos tipos de requisitos, distinguimos dos tipos de soluciones para esta protección contra incendios:

⦁ Soluciones de protección estructural, como los revestimientos intumescentes.
⦁ Soluciones de contra incendios para subdivisión, como espumas, selladores y cortafuegos.

La protección pasiva contra incendios debe ser incorporada desde el diseño de un edificio, tanto por el contratista como por todo el equipo de gestión del proyecto (arquitecto, economista, ingeniería, oficina de Diseño Estructural, oficina de Estudios de Fluidos, oficina de Estudios Térmicos, etc.).

 

Esquema típico de un sistema de protección activa:

Certificaciones Profesionales

“Diplomado en Sistemas de Protección Activa contra Incendios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

 Programa intensivo de actualización profesional en el área de la ingeniería aplicada a la industria, orientado a profesionales y técnicos de las áreas de la mecánica, industrial y construcción.

Aplicación Normas NFPA 13, 14, 15, 20, 25 & 72

NFPA 13 es la Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores.
NFPA 14 es la Norma para la instalación de sistemas de montantes y mangueras.
NFPA 15 es la Norma para sistemas fijos de agua pulverizada para protección contra incendios.
NFPA 20 es la Norma para la Instalación de Bombas Estacionarias para Protección contra Incendios.
NFPA 25 es la Norma para la inspección, pruebas y mantenimiento.
NFPA 72 corresponde al Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización.

NOTIFIER Nfs-320, Nfs2-640 & Nfs2-3030. Corresponden a Paneles de control de alarma contra incendio inteligente de la serie de controles de alarma contra incendio ONYX® de NOTIFIER.

NFS320-SP

Está diseñado con modularidad para facilitar la planificación del sistema, y puede configurarse con sólo unos pocos dispositivos para aplicaciones de pequeñas construcciones o para aplicaciones de edificios altos o grandes instalaciones.

NFS2-640

Se puede configurar con solo unos pocos dispositivos para aplicaciones en edificios pequeños o con muchos dispositivos para proteger un gran campus o un bloque de edificios de oficinas de gran altura.

 

NFS2-3030

Diseñado para instalaciones de tamaño mediano a grande. Ideal para cualquier aplicación, ya que posee un diseño modular que está configurado siguiendo requisitos de cada proyecto particular. Con uno a diez circuitos de línea de señalización (SLC), el dispositivo acepta hasta 3,180 dispositivos direccionables inteligentes.

Trabajos Realizados

Desarrollo de proyectos SPCI
Instalaciones de SPCI
Mantenciones correctivas y preventivas